Croatas en Francia demandan a Bob Dylan y Rolling Stone por racismo

Bob Dylan Rolling Stone

Una asociación de croatas residentes en Francia presentó en los últimos días una demanda contra el cantante Bob Dylan y la revista Rolling Stone (Francia) por un presunto delito de racismo. El denominado Consejo de los Croatas de Francia considera que los comentarios vertidos por Dylan la edición de octubre del año pasado de la revista de música dan una explícita incitación al odio.

Concretamente en la entrevista Dylan comparó a los Estados Unidos de hoy con aquel país de la Guerra Civil, de mediados del siglo XIX. En la entrevista el veterano cantante empieza midiendo el tono de sus afirmaciones pero al final de la misma se mete con diversos colectivos con inusitada ingenuidad.

Dylan declara en la entrevista: “La verdad es que no sé como explicarlo. Los Estados Unidos se destruyó como nación a sí misma para acabar con la esclavitud, con un saldo de 500 mil norteamericanos muertos. El país se complica con el color, y los negros saben que hay grupos de blancos que no les interesaban acabar con la esclavitud. Por eso si tienes un amo de esclavos o un miembro de Ku Kux Klan en tu sangre, los negros pueden sentirlo y eso se mantiene hasta hoy. De la misma manera que los judíos pueden sentir la sangre de un nazi, o los serbios la de un croata”.

Vlatko Maric, presidente del Consejo de los Croatas de Francia, declaró que: “Las afirmaciones de Dylan han sido una clara incitación al odio. No se puede comparar a los criminales croatas con todos los croatas”. La demanda interpuesta por la organización ya ha sido admitida a trámite y tanto Dylan como la ‘Rolling Stone’ se enfrentan a una posible multa por racismo en Francia.

Más información – ‘Tempest’, nuevo disco de Bob Dylan en septiembre
Fuente – Virgula
Foto – Antonio Genna


Escribe un comentario