Curioso momento para el estreno de Justin Bieber “What Do You Mean”

Justin Bieber What Do You Mean Toby

Las cosas buenas que trae eso de verle cada vez más de cerca la cara al otoño -además del placentero hecho de dejar de sudar como animales- es que se nos empiezan a amontonar los estrenos musicales. Justin Bieber acaba de estrenar a través de un lyric video su próximo single, ‘What Do You Mean’, un trabajo para el que ha contado con la producción de Cali The Producer y Skrillex. Skrillex, uno de los rostros más reconocidos del dubstep vuelve a trabajar con Bieber después de aquel ‘Where Are Ü Now’. Cali The Producer es un productor austriaco de tan solo 20 años ha trabajado recientemente en el nuevo álbum de The Weeknd.

‘What Do You Mean’ suena como tiene sonar: la calidad de la voz de Bieber es indiscutible -y es que donde hay, hay-, un sampler de unas agujas de un reloj que me traen a la mente aquel sampler de las pelotas de ping pong que usó Enrique Iglesias allá por el 2007 y una melodía que se hace pegadiza desde la primera escucha. De hecho ‘What Do You Mean’ se posicionaba en menos de 24 horas en el nº1 de iTunes en 51 países.

Lo que huele a rancio que tira de espaldas ha sido la fecha elegida para lanzar este single, 28 de agosto, cuando curiosamente, 24 horas antes, daba la vuelta al mundo la noticia de la muerte -un posible suicidio, ya que se habló de drogas en la habitación en la que fue encontrado- de Toby Sheldon, de 35 años, quien se hiciera famoso tras haberse gastado más de 100.000 dólares para parecerse a su ídolo, Justin Bieber. ¿Hacía falta aprovechar semejante tirón siniestro o me vendrán ahora de que todo ha sido producto de la casualidad?


Un comentario

  1.   Rafa dijo

    Pero quién escribe esta mierda. ¿Después de un mes de promoción dicen que se aprovecha de la fecha de la muerte de un fan?
    Ha sido la campaña publicitaria de un single más original y efectiva de los últimos años.
    Qué vergüenza tachar a un equipo de profesionales de semejante barbaridad por falta de ética periodística.
    Ya tenéis un lector menos y lo haré llegar a todos los que pueda.

Escribe un comentario