Cut Copy rinde tributo a la libertad en su nuevo ‘Free Your Mind’

Finalmente, en los últimos días, el grupo australiano de indie-pop Cut Copy comenzó a promocionar su próximo álbum, con el lanzamiento de su primer single ‘Free Your Mind’, que también da nombre al título del nuevo trabajo. ‘Free Your Mind’ será el cuarto álbum de estudio en la discográfica del cuarteto australiano y el sucesor del consagrado ‘Zonoscope’ (2011), nominado a los premios Grammy y ganador de un ARIA, premio que concede el mercado discográfico australiano.

‘Free Your Mind’ fue grabado durante el último año en diferentes estudios de Melbourne (Australia) y ha sido producido por el propio líder de la banda Dan Whitford, y contó con la colaboración del estadounidense Dave Fridmann en la mesa de mezclas, conocido por su trabajos para Tame Impala, MGMT y the Flaming Lips entre otros.

Según la nota de prensa difundida por su sello discográfico, Modular Recordings, este nuevo álbum de los Cut Copy ha sido fuertemente influenciado por dos momentos históricos que marcaron los movimientos culturales juveniles y la música contemporánea, en los llamados Veranos del Amor de 1967 (Psicodelia) y los de 1988-1989 (Acid House).

Whitford explica su idea afirmando: “El concepto de libertad es universalmente positivo y atemporal, y más allá de la visión personal que cada uno le de al concepto de libertad, siempre es bueno recordarle a los demás y a nosotros mismos lo bueno que es que seamos libres”. El álbum ‘Free Your Mind’ saldrá a la venta a partir del próximo 5 de noviembre.

Más información – Los australianos Cut Copy lanzan su nuevo ‘Let Me Show You’
Fuente – El Dinamo


Categorías

Actualidad, Indie

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario