Damon Albarn: Cansado de liderar Blur

Damon Albarn

Jamie Hewlett, artista visual y colaborador del proyecto paralelo de Damon, dijo que éste formó Gorillaz porque estaba harto de ser el líder de la agrupación británica Blur.
Además mencionó que ambos concibieron la idea de hacer una “banda falsa” debido al actual estado de la industria musical.

Damon y yo no nos podíamos ver al principio. No fue hasta que los dos terminamos con nuestras respectivas novias que por alguna razón decidimos comprar un piso juntos. En él solíamos ver MTV durante horas y preguntarnos por qué la industria musical está como está”, comentó.

Creo que Damon estaba harto de liderar Blur, y yo estaba aterrado de ver lo aburridos que pueden ser la mayoría de grupos pop cuando son entrevistados.
Entonces nos dijimos: ‘míralos allí en televisión, sentados en el sofá sin nada que decir’… ‘¿Por qué no formamos una banda falsa?’…
”, agregó.

Actualmente, Hewlett y Albarn continúan su asociación para un nuevo proyecto de Gorillaz. Se llamará “Journey to the West” y tendrá nada menos que veintidós canciones.

Vía | Gigwise


Un comentario

  1.   jair dijo

    soy de peru y esto de gorillaz no lo sabia todavia espero que salga mas noticias mas notables del grupo y que salga su nuevo cd pero que no demore tanto

Escribe un comentario