“Dark Sky Island”: el nuevo trabajo de Enya logra gran repercusión

Enya Dark Sky Island

El sello discográfico Warner Music realizó hace pocos días el lanzamiento mundial del álbum ‘Dark Sky Island’, el nuevo trabajo de estudio de la consagrada cantante irlandesa Enya. El anticipo de este nuevo trabajo, su octavo álbum de estudio, fue la presentación del single ‘Echoes in Rain’ a principios del pasado mes de octubre. Desde el lanzamiento de su anterior trabajo, ‘And the Winter Came…’ en noviembre de 2008, la cantante irlandesa mantuvo un paréntesis durante el cual se dedicó a desarrollar el material del nuevo álbum. Recién en 2012, Enya volvió a los estudios para grabar ‘Dark Island Sky’, el octavo álbum de estudio de su discografía, trabajo que ha contado con sus colaboradores habituales: la compositora Roma Ryan y el productor de todos los álbumes de Enya, Nicky Ryan.

Según la cantante más valorada del género new age, el título del nuevo álbum se halla inspirado en el nombre con el que se denomina a la isla de Sark, un islote en medio del Canal de la Mancha, donde gracias a estar libre de contaminación luminosa es posible observar las estrellas con la mejor claridad. En relación a esto la cantante adelantó que este nuevo álbum hablaría de viajes emocionantes a lugares inhóspitos, con paisajes increíbles, como también a viajes a nuestro interior a través de las emociones, a lo largo de la vida, la historia y de todo el tiempo que hemos vivido. ‘Dark Sky Island’ fue lanzado en formato CD y descarga digital el pasado 20 de noviembre y también se editará una versión LP en vinilo el próximo 18 de diciembre.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario