Dave Grohl será el embajador del Record Store Day 2015

Dave Grohl Record Store Day

El próximo sábado 18 de abril, la industria de la música celebrará nuevamente el Record Store Day, una jornada en la cual se rinde tributo a la música registrada en vinilo y a las tiendas de discos independientes de todo el mundo. Este año ha sido recientemente elegido como embajador del Record Store Day el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, siendo el conocido músico el que conducirá las festividades de este día especial para los melómanos amantes del vinilo.

En el comunicado de prensa, Dave Grohl alentó la iniciativa del evento: “He crecido en Springfield, Virginia (EE.UU), en los años 70 y 80. Puedo recordad que mis tiendas de discos eran locales casi mágicos, lugares misteriosos en los que pasaba todo mi tiempo libre (y donde gastaba mi dinero) en la búsqueda de lo que se convertiría con el tiempo en la banda sonora de mi vida. Cada fin de semana yo no podía esperar gastar el dinero que había ganado cortando el césped para convertirla en una tarde llena de descubrimiento. ¡Y la caza siempre fue tan buena como la captura!”.

Grohl continúa contando su historia confesando: “Me pasé horas mirando cada pila de discos, examinando el arte de todas las portadas, los títulos y los créditos, buscando la música que podría inspirarme, hacerme entender a mí mismo, o simplemente ayudarme a escapar a través de la música. Estos lugares se convirtieron en sitio de culto desde siempre. Me hacían sentir como mi hogar. Pienso que no sé dónde estaría hoy sin haber pasado por ellos. Yo creo que el poder de la tienda de discos para inspirar aún está vivo y bien, y que su importancia para nuestra próxima generación de músicos es crucial.”


Categorías

Actualidad, Eventos

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario