David Gilmour volvió a Pompeya con los clásicos de Pink Floyd

David Gilmour Pompeya

El pasado jueves (7) y viernes (8), el conocido músico David Gilmour volvió a Pompeya (Italia), en el Anfiteatro que lo tuvo como protagonista con su exgrupo Pink Floyd hace 45 años.

Estas presentaciones marcaron el regreso de David Gilmour a la localización donde se grabó el histórico concierto en 1971, que marcó un hito en las presentaciones en vivo en la historia del rock. Este mítico concierto a puerta cerrada, sin espectadores, fue inmortalizado en el film rock-documental del director Adrian Maben que llevó por nombre ‘Pink Floyd: Live at Pompeii’. Con solo sonar la introduccion, ‘Wish you were here’, casi 3 mil seguidores llegados de toda Italia y del extranjero entraron en un delirio colectivo que estremeció las ruinas de Pompeya.

Los seguidores de Gilmour han sido sumamente afortunados, porque nunca antes en el anfiteatro de Pompeya se había celebrado un concierto de rock con el público presente, pero es de saber que este privilegio tuvo un costo muy alto dado que cada uno de los asistentes debió pagar nada menos que 345 euros por entrada, un hecho que ha suscitado una fuerte polémica en los últimos meses.

El monumental espectáculo de David Gilmour fue una verdadera comunión entre el consagrado artista y su multitud de seguidores, que disfrutaron de un escenario colmado de luces, fuego e inclusive presenciaron una simulación del volcán con fuegos artificiales que evoco la destrucción que la ciudad sufrió muchos siglos atrás.

Gilmour interpretó clasicos como ‘The Great Gig in the Sky’, el gran éxito del álbum ‘The Dark Side Of The Moon’, y otros temas a los que la multitud ovacionó constantemente. A lo largo del concierto Gilmour señaló a su público lo feliz que se sentía de estar nuevamente en este monumental recinto lleno de historia después de tantos años, en compañía de sus seguidores.

El concierto se dividió en dos sets en los que el guitarrista interpretó varios éxitos de su trayectoria, incluidos temas de Pink Floyd como ‘Comfortably Numb’, ‘Wish You Were Here’ y ‘Money’. El músico mostró su espectáculo en la mitad del recinto montado sobre una plataforma, y con un proyector detrás que funcionó como escenografía de toda la presentación.


Categorías

Actualidad, Conciertos

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario