“Day Breaks”: Norah Jones anuncia nuevo álbum para octubre

Day Breaks Norah Jones

Esta semana, la popular cantante Norah Jones anunció el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, el cual llevará por nombre ‘Day Breaks’ y saldrá a la venta el 7 de octubre. Como adelanto de este nuevo trabajo, la cantante y compositora estadounidense estrenó su primer single: “Carry On”.

‘Day Breaks’ será el primer trabajo de Norah Jones en cuatro años, cuando se editó ‘Little Broken Hearts’ (2012). Un año después Jones lanzó un álbum de clásicos que incluyó una colección de covers de los Everly Brothers que se llamó ‘Foreverly’, y que realizó junto con el músico Billie Joe Armstrong (Green Day).

En este nuevo álbum, según Jones definió en su comunicado de prensa, comenta que tras haber ido dejando poco a poco el piano por la guitarra, ha decidido en este disco volver a encontrarse nuevamente con el instrumento por el cual comenzó a ser reconocida popularmente. También en ‘Day Break’, Jones aseguró que vuelve a sus raíces jazzy y a los sonidos más tradicionales que la han llevado a fichar por el sello Blue Note.

Textualmente Jones comentó: “Este nuevo álbum lo siento como un punto de partida, porque con él he vuelto a mis primeras influencias. Después del primer disco, decidí alejarme del piano un poco. Aunque lo seguía tocando, estuve más inspirada en escribir música con la guitarra. Realmente me encantó volver tocar el piano en este nuevo álbum”.

Para este nuevo trabajo Jones ha contado con las colaboraciones de sus actuales compañeros de sello, que incluye a figuras como Wayne Shorter, Dr. Lonnie Smith o Brian Blade, los que se han sumado a la cantante en su grabación. Un adelanto muy representativo de este regreso a sus orígenes musicales ha sido la presentación del single ‘Carry On’, un tema con un delicado medio tiempo que ha lanzado con un videoclip dirigido por Claire Marie Vogel, en el que aparece una simpática pareja de ancianos que bailan al compás de la canción que interpreta la propia Jones al piano.

Otra grata noticia ha sido la confirmación de la próxima gira que realizará por Europa, que incluirá un concierto el viernes 18 de noviembre en el Palacio Municipal de los Congresos de Madrid, encuentro que ya tiene sus entradas a la venta.


Escribe un comentario