De The Cramberries…a D.A.R.K.

DARK Madrid

D.A.R.K., la nueva banda formada por el bajista de The Smiths Andy Rourke y Dolores O’Riordan, la famosa vocalista de The Cranberries, llega a Madrid el próximo 26 de mayo, con un esperado concierto, donde presentarán en directo los temas de su nuevo disco, primero de su recién comenzada trayectoria.

Esta nueva formación viene a España a presentar su primer trabajo, denominado “Science Agrees”, que engloba las personalidades de la nueva banda, con sus matices de electrónica y “new wave”, con influencias fácilmente identificables de The Cure, Depeche Mode, David Bowie y New Order, entre otros.

Este álbum saldrá al mercado el día siguiente al del concierto de Madrid, es decir, el 27 de mayo, que se va a realizar en la conocida sala Caracol. Las entradas están a la venta por 22 euros, gastos de distribución a parte, a partir de hoy en los canales oficiales de venta, es decir, doctormusic.com, ticketmaster.es, Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes.

D.A.R.K. nace como fusión de personalidades diferentes, unidas en un proyecto común. Desde Dolores O´Riordan, la voz de The Cramberries, banda que vendió más de 40 millones de discos, el bajista Andy Rourke, que ha trabajado con artistas como Pretenders, Sinead O´Connor, Ian Brown, etc., a los que se suma el compositor, productor y DJ de Nueva York, Olé Koretsky.

Las raíces de esta banda con neoyorkinas, con muchos aspectos en común, tanto en sus trayectorias musicales como personales, lo que ha servido para compactar este nuevo proyecto. El resultado de ello es este nuevo trabajo que saldrá al mercado el 27 de mayo con el título “Science Agree”, pero de que podemos disfrutar de su primer sencillo, “Curvy”. En este trabajo puede apreciarse de grandes nombres del panorama musical, como Angelo Badalamenti, The Cure, Depeche Mode, David Bowie, New Order o R.E.M, además de la inspiración en la producción de trabajo de Brian Eno.


Escribe un comentario