Debes dar una oportunidad al “Hairless Toys” de Róisín Murphy

Roisin Murphy

Toca reconocer que para muchos, hablar de Róisín Murphy es hablar de ‘Overpowered’, su álbum del año 2007 en el que se acercó con un gran éxito a su lado más comercial. Canciones como ‘Overpowered’, ‘You Know Me Better’ o ‘Let Me Know’ -por dar algunos ejemplos- hicieron bailar hasta el hartazgo a todos los amantes de ese lado tan elegante dentro de la electrónica que siempre caracterizó a Róisín Murphy.

Pero no solo de ‘Overpowered’ vive el hombre y la carrera de Róisín Murphy ha sido mucho más variada que todo eso. Desde sus inicios en Moloko a su primer álbum en solitario, ‘Ruby Blue’, ya se pudo confirmar que las intenciones de Murphy no iban a ser las de quedarse estancada en una fórmula del éxito. Su pasión por experimentar con la música consiguió que más de un fan tuviese que “casi estudiar” aquel ‘Ruby Blue’ antes de poder decir “me gusta”.

Róisín Murphy regresó este mes de mayo -día 8- con un nuevo álbum, ‘Hairless Toys’, dando en la boca duramente a todos los que esperaban algo parecido a ‘Overpowered’, pero sí ofreciendo un trabajo de una gran calidad, que derrocha elegancia en cada nota y que, obviamente, te hará necesitar de más de una escucha -o unas pocas- hasta terminar de asimilarlo del todo y así poder disfrutarlo como realmente merece. No será un disco para todos los oídos, eso ya lo sabemos, pero sí es un disco que merece una oportunidad porque, de entenderlo, te encontrarás con una gran joya.


Escribe un comentario