Depeche Mode: más ‘universales’ que nunca

Depeche Mode

El contraste entre melodía y melancolía es, probablemente, la razón por la que los Depeche Mode han sido por 30 años una de las agrupaciones más importantes del mundo musical.

Gaham, Gore y Fletcher (y desde luego, el talentoso ex-miembro Alan Wilder) han estado a punto de separarse varias veces, casi pasan a mejor vida y se las arreglaron para esquivar con elegancia el calificativo de ‘obsoletos’ (al menos, la mayor parte del tiempo).

En el camino, han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y siguen ofreciendo uno de los mejores espectáculos en directo de todos los tiempos: sólo en la última gira, convocaron a casi 3 millones de personas en 31 países.

Sounds Of The Universe (Mute/EMI), cuya salida se espera para el 21 de abril, es el doceavo álbum del grupo y, de un modo u otro, se erige como una reminiscencia del mítico Violator (1990), cargado de ritmos bailables con un guiño de oscuridad.

El Tour of the Universe, la respectiva gira de promoción cuyo nombre pareciera recordarnos el carácter universal que tiene la banda, ya está agotando las entradas incluso en mercados un tanto difíciles de conquistar, como el del este europeo.

Desde sus inicios, los Depeche Mode lograban conectarse con la audiencia mucho mejor que otras agrupaciones. Nunca fue un ‘nosotros y ellos’… fue más una relación de ‘uno a uno’…”, comenta al respecto el presidente de Mute Records.

La revista Billboard les ha hecho una entrevista muy interesante hace unos días: podéis leerla pinchando en este enlace.


Escribe un comentario