Después de mil retrasos Kate Boy lanza su álbum “One”

Kate Boy

Fue el pasado mes de julio que hablábamos de la presentación del videoclip ‘Midnight Sun’ de Kate Boy, la banda sueca -con vocalista australiana- formada por Kate Akhurst, Markus Dextegen y Hampus Nordgren Hemlin. Kate Boy nos venían ofreciendo auténticas joyas de pop electrónico desde el año 2012, pero no ha sido hasta este año que su esperadísimo primer álbum haya podido ver la luz. Como ya os comenté en julio, este primer álbum, ‘One’, incluye todos los éxitos que ya conocíamos de Kate Boy, dejando la duda de si estarían los nuevos temas a la altura de sus singles ya conocidos.

Decir que todo un disco es bueno es complicado -absténganse talifanes y demás grupos extremismas de ‘todos sabemos quienes’-, y con ‘One’ de Kate Boy, si bien consigue estar a la altura de ‘Midnight Sun’ o ‘Northern Lights’, sería tonto no reconocer que, incluso siendo un disco plagado de canciones que se pegan como lapas, los sonidos utilizados en las secuencias acaban siendo siempre los mismos. ¿Ese sonido tan característico que siempre te encantó al escuchar sus primeras canciones? Ese. Ahora lo vas a escuchar en todas, diferentes notas, mismo patrón. Si para ti lo que premia de una buena canción es una letra y una melodía pegadiza, sumando además el hecho de que este disco sea una de las joyas del pop electrónico del 2015, ‘One’ es tu disco. Si eres de los que desgranas cada canción que escuchas, no podrás evitar sentir esa punzada de la repetición en cada tema, aunque seguramente, mientras te quejes, estarás siguiendo el ritmo con la cabeza o incluso bailando, porque ‘One’ se pega… y mucho.

‘One’ de Kate Boy ha sido editado por Carolina/Music As Usual. Si tienes ganas de ver a Kate Boy en directo los podrás ver el próximo 28 de noviembre en Madrid, en el ‘Absolut Electrik Factory’.


Escribe un comentario