Disco conjunto de St. Vincent y David Birne

David Byrne y St. Vicent juntos en un album

Finalmente se dieron a conocer los detalles de la largamente demorada colaboración entre St Vincent y David Byrne, un esfuerzo en conjunto que será lanzado el 11 de septiembre con el nombre de “Love This Giant”.

El álbum fue grabado en un período de dos años, y la pareja grabó 10 de las 12 canciones juntos, en tanto que los dos temas restantes fueron compuestos por cada músico de manera individual.

Hablando sobre esta colaboración, St Vincent (aka Annie Clark) dijo:

“Creo que alcancé el pináculo de lo que pretendo al trabajar en esto. Él compuso la música, yo compuse la música; él escribió las letras, yo escribí las letras. Él canta la mitad de las canciones, yo compuse la mitad de las canciones. Nunca estuve tan estrechamente entrelazada en la composición, los arreglos, el canto y el proceso de escribir letras con nadie”.

La pareja también anunció una gira por Norteamérica, sobre la cual Byrne dijo: “Vamos a estar haciendo estas canciones y un montón de otros temas que sospecho que la gente ya conocerá, junto a un grupo que incluye 8 instrumentos de viento, un tecladista y un baterista”.
Este será  el listado de canciones de “Love This Giant”:

  1. Who
  2. Weekend in the Dust
  3. Dinner for Two
  4. Ice Age
  5. I Am an Ape
  6. The Forest Awakes
  7. I Should Watch TV
  8. Lazarus
  9. Optimist
  10. Lightning
  11. The One Who Broke Your Heart (ft. The Dap-Kings and Antibalas)
  12. Outside of Space & Time

Fuente – Indiehearts

Más información – El Día de la Música anuncia sus primeras confirmaciones


Escribe un comentario