Disco homenaje a The Beatles, de la mano de Yoko Ono

yoko1

A 40 años de la disolución de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock, Yoko Ono y Julia Baird (hermana de Lennon) siguen manteniendo viva la historia beatle, a través de iniciativas solidarias.

En la ciudad española La Coruña, un grupo de médicos de la ONG Médicos Sin Fronteras está impulsando la grabación de un disco tributo a los fabulosos 4, para concientizar y combatir la desnutrición infantil. Es por eso que José María Ríos Torre, principal figura de la ONG, se contactó con la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien se mostró “encantada” en colaborar con esta idea. Torres agradeció a la artista y dijo que la adhesión de Ono “nos animó a realizar este proyecto solidario”; y adelantó que ya recibieron la remezcla de la canción “Give Peace a Change“, de manos de Yoko.

Julia Baird, hermana de Lennon, manifestó su interés y también participará con 2 canciones de Lennon, recitadas por ella misma. Asimismo, Ríos anunció que el grupo The Quarrymen (experimento previo a la formación beatle) también sumará su aporte.

Hasta el momento son más de 20 artistas los confirmados. Entre ellos se cuentan: Miguel Ríos, Antonio y Juan Carmona, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Pereza, Medina Azahara y la gaitera Susana Seivane, que ya se hallan grabando covers de los Beatles.

Se preve que el album salga los primeros meses del 2010, y si las ventas acompañan, es muy probable que se organice un gran concierto que recorra Madrid, Barcelona y La Coruña.


Un comentario

  1.   Dr. Robert dijo

    Hola
    Somos el mejor grupo de covers de The Beatles que parió Galicia.
    Nos encantaría formar parte de esta iniciativa, aunque comprendemos que formar parte de la grabación es misión imposible. Quizás, no resulte tan inalcanzable aportar nuestro grano de arena a un hipotético concierto en tierras gallegas, para lo que nos mostramos absolutamente a disposición de quién pueda hacer algo.
    De cualquier modo, para quién goce escuchando a the Beatles, os adjunto nuestro myspace ( http://www.myspace.com/thehellogoodbyes )
    con la esperanza de reavivar vuestra pasión por ELLOS.
    Salu2.
    Dr. Robert.

Escribe un comentario