Dolores O’Riordan critica programas del tipo “Operación Triunfo”

La cantante de la veterana banda de rock irlandesa, The Cranberries, cree que los programas de casting tipo “Operación triunfo” son una “crueldad”, porque convierten en espectáculo mediático el talento artístico. “Cuando veo cantar a esos jóvenes siempre pienso: déjenlos más tiempo para que puedan desarrollar su propia conciencia y su propio estilo”, dijo a la agencia dpa la cantante Dolores O’Riordan en Berlín, donde el grupo presenta su primer disco de estudio desde hace  más de una década.

En su lugar, los candidatos de los concursos televisivos son “empaquetados, metidos en cajitas y despachados”, según la autora de éxitos de los 90 como “Zombie” o “Ode To My Family” y que presenta ahora “Roses”, su nuevo trabajo que sale a la venta la semana que viene.

“Esto resulta muy duro”, añadió O’Riordan, “porque así es imposible que emerja algo nuevo y distinto”. En el mejor de los casos, opina, estos jóvenes manufacturados logran uno o dos éxitos “y luego se acabó”. A sus 40 años, la cantante celebra en cambio que cuando empezó no hubiera castings: “Tuvimos esa gran suerte”.

En muy poco tiempo, The Cranberries emergieron de Irlanda, aunque no tuvieron repercusión en su país, se marcharon a Estados Unidos donde consiguieron su primer gran éxito con “Linger” y fue a su vuelta a su pais de origen cuando les llegó el reconocimiento a ni nivel profesional y de respaldo del público con ventas que superaron las 15 millones de unidades vendidas de su segundo album “No Need To Argue”.

Fuente: Vanguardia


2 comentarios

  1.   Diego dijo

    Estoy de acuerdo contigo dolores es verdad si si….

  2.   Diego dijo

    Estoy totalmente de acuerdo dolores es verdad si si es asi…

Escribe un comentario