Don Cheadle revela imagen de ‘Miles Away’, biopic de Miles Davis

Miles Davis Don Cheadle

El conocido actor estadounidense Don Cheadle hizo pública en los últimos días la primera imagen de ‘Miles Away’, el esperado biopic sobre el mítico músico de jazz Miles Davis. Cheadle lidera este proyecto cinematográfico no sólo como el actor dando vida al músico, sino también como director y co-guionista el filme.

El filme retrata una de las etapas más duras de Davis, durante su ‘retiró’ de la vida pública a fines de la década de los setenta, tocando también su pasado más polémico, que incluye la etapa violenta en su matrimonio. Miles dejó la música durante aquellos años y no volvió a tocar jazz en casi cinco años. Cheadle revelaba a la prensa estadounidense en la última semana: “Este es un proyecto independiente, con mucho que pagar, incluyendo los derechos por la música”.

Al principio el actor no estaba interesado en realizar el biopic, por las limitaciones del papel, pero cambió de idea luego de hablar con distintas personas que tocaron con Davis. A partir de allí Cheadle comenzó a darse cuenta que había una historia interesante para contar. Cheadle señaló también: “No me interesan las cosas que una biopic tradicional tiene usualmente. Quiero contar una historia diferente que esté llena de su música, que se sienta impresionista y que encuentre una forma de incorporar sus estilos musicales, influencias e ideas”. Miles Away contará también en su elenco a Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg y Emayatzy Corinealdi, y se estima su estreno durante la segunda mitad de 2015.


Categorías

Jazz, Películas

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario