Donald Trump: Queen le prohíbe usar sus canciones

Donald Trump Queen Brian May

En los últimos días el legendario guitarrista de Queen, Brian May, exigió al precandidato presidencial Donald Trump que deje de usar la música del grupo británico para promover sus campañas electorales, luego de que el controvertido Trump utilizara el clásico ‘We Are The Champions’ como apertura de sus presentaciones.

Según detalló en su sitio web, Brian May recibió durante las últimas semanas un aluvión de quejas de seguidores del grupo, que dieron por hecho que la mítica banda le había otorgado permiso a Donald Trump para utilizar esta conocida canción en sus actos políticos.

A través de la página oficial del grupo, May declaró lo siguiente al respecto: “Lo expresado a continuación no es un comunicado oficial de Queen, pero puedo confirmar que el permiso para usar este tema no ha sido solicitado ni aprobado previamente por nosotros, jamás se le otorgó permiso para el uso de ‘We Are The Champions’. Estamos recibiendo asesoría sobre las medidas que podemos tomar para asegurarnos que la misma no siga siendo utilizada. Independientemente de nuestro punto de vista sobre el programa político del señor Trump, siempre ha ido en contra de nuestras reglas permitir que la música de Queen sea usada como herramienta de promoción en las campañas políticas”.

“Nuestra música siempre ha encarnado nuestros propios sueños y creencias, pero esto es para todos a los que les interesa escucharla y disfrutarla. Definitivamente nosotros no hemos aprobado el uso de ‘We Are The Champions’. Me aseguraré de tomar todas las medidas necesarias que podamos para separarnos de la desagradable campaña de Donald Trump”, concluyó el conocido miembro del grupo británico en su comunicado.

Es de señalar que otros artistas de la talla de Adele, Elton John, Neil Young, Aerosmith, R.E.M. y los Rolling Stones también le han prohibido expresamente al precandidato estadounidense la utilización como medio de promoción de sus canciones durante su actual campaña pre-electoral.


Escribe un comentario