DragonForce lanzan ‘Maximum Overload’ en agosto

dragonforce_maximum_overload

El 19 de agosto llegará el nuevo disco de los metaleros DragonForce, que se titulará ‘Maximum Overload‘ y fue producido por Jens Bogren en los Fascination Studios en Örebro y Varberg, Suecia. Será el el primer trabajo de la banda con el sello Ear Music, y el primero también sin el  batería Dave Mackintosh, quien fue rápidamente reemplazado por Gee Anzalone, batería también de Braindamage y Kill Ritual. Aquí podemos escuchar el single “Defenders”: 

La formación actual del grupo es: Marc Hudson –(Voz líder), Herman Li (guitarra), Sam Totman –(guitarra), Frédéric Leclercq (bajo), Vadim Pruzhanov (teclado) y Gee Anzalone (batería).

DragonForce es una banda de power metal formada en el año 1999, en Londres, Inglaterra y compuesta por músicos de China, Inglaterra, Escocia, Francia y Ucrania. Explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido, mezclado con sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales en las bandas occidentales. El álbum ‘Sonic Firestorm’ de 2004 resultó ser un éxito gracias al primer sencillo “Fury of the Storm” y a “My Spirit Will Go O”.

‘Sonic Firestorm’ fue el primer álbum de DragonForce con Adrian Lambert al bajo y Dave Mackintosh en la batería. Cuando Mackintosh entró a la banda en 2004, los miembros del grupo empezaron a referirse a su estilo de música como “power metal extremo” debido a sus rapidísimos ritmos Blast beat y Double bass drum (o “doble bombo” en castellano). En esta época la banda comenzó a ser popular a nivel internacional y ha adoptado apodos como “Bon Jovi a toda velocidad” y “Donde Journey se encuentra con Slayer”. La banda estuvo de gira con muchas bandas de metal muy conocidas, como WASP, Disturbed y Iron Maiden.


Categorías

Lanzamientos, Metal

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario