Ducha de vómitos para Lady Gaga en su concierto en SXSW

Lady Gaga SXSW 2014

Nuevamente Lady Gaga vuelve a ser centro de polémica y debate sobre su concepto de arte luego de protagonizar un episodio desagradable durante un concierto en el Festival South by Southwest (SXSW) en la ciudad de Austin, Texas (EE.UU.) en el cual la cantante dejó que una artista le vomitara encima en medio del espectáculo. El episodio sin dudas se convirtió en uno de los más repulsivos y virales del pasado jueves (13) y sin dudas de su carrera musical, que se produjo durante la interpretación de ‘Swine’, uno de sus temas más recientes, mientras aporrea la batería.

La escena se produce cuando la artista del número se pasea con una botella en mano y bebe ocasionalmente de ella hasta que, en un momento dado, se acerca a Lady Gaga y con los dedos se provoca el vómito sobre la cantante, expulsando un líquido verde. Paradójicamente esta muestra se contrapone a la posición que mantenía años atrás sobre el tema, cuando Lady Gaga reveló en 2012 que fue víctima de la bulimia y la anorexia desde los 15 años, una confesión con la cual, según afirmó en su momento, buscó inspirar “valor y generar algo de maldita compasión”.

Por último ambas mujeres completan la actuación subidas en un toro mecánico, en un juego con tintes lésbicos, mientras la intérprete de ‘Bad Romance’ grita al mismo tiempo: “¡Que te den, música pop! ¡Esto es ARTPOP! ¡Liberaos!”. Parece quedar claro que Lady Gaga está dispuesta a hacer cualquier cosa encima de un escenario con el único fin de llamar la atención si con eso consigue mejorar las ventas de su ‘ARTPOP’, algo que aún parece no haber conseguido.


Escribe un comentario