Dylan, The Who, McCartney, Neil Young y los Stones, ¿juntos en un festival?

juntos en un festival

La empresa promotora del certamen de Coachella 2016, que se está celebrando estos días, está trabajando para reunir en octubre a los grandes iconos del rock, en un evento único.

Este festival sin precedentes ser celebraría entre el 7 y el  9 de octubre en el Empire Polo Field, en el desierto del sur de California.

No sólo es que no han compartido juntos un festival de tal magnitud, sino que tampoco han actuado juntos entre algunos de ellos. Por ejemplo, dos nombres míticos, como Bob Dylan y Paul McCartney, sería la primera vez que compartirían juntos un festival.

El proyecto sería que cada uno de ellos protagonizase su propio concierto, sin los repertorios abreviados a que estamos acostumbrados en los grandes festivales. Las negociaciones van por el buen camino, según afirman desde la promotora. E incluso ya habría algunas fechas y nombres cerrados:  Dylan y los Stones abrirían el 7 de octubre, Neil Young y McCartney tocarían el día siguiente y cerrarían The Who y Roger Waters.

A este cartel de vértigo podría unirse algún nombre más. Incluso se estaría desarrollando también la idea de lanzar otra serie de festivales similares, que unieran a nombres míticos de diferentes estilos musicales de la década de los 70, 80 y 90, como sería el caso del punk.

Recordemos que lo más parecido a un evento de esta importancia lo tendríamos hace muchos años. En 1985 se llevaron a cabo una serie de conciertos benéficos, englobados bajo el nombre de “Live Aid”, que reunió también a las grandes estrellas del firmamento musical, como es el caso de Dylan, Mick Jagger, The Who o Neil Young.

En este sentido, la revista especializada “Billboard”, que ha recogido el proyecto, ha destacado los altos ingresos que un festival de este tipo podría generar.Recordemos que los Rolling Stones, Roger Waters y U2 son los musicos con una mayor fortuna.

De producirse, este festival podría ser la despedida de The Who, cuyo retiro ya ha sido anunciado.


Escribe un comentario