Eddie Vedder, Dave Grohl y Norah Jones participarán de un homenaje a Nick Drake

nick-drake

Músicos de los más variados géneros y estilos prepararán un disco homenaje al fallecido cantautor inglés, Nick Drake, desaparecido en 1974.

Músicos consagrados como Eddie Vedder (líder de Pearl Jam), Dave Grohl (baterista de Nirvana y actual cantante de Foo Fighters) y la notable Norah Jones confirmaron que grabarán un disco tributo a que se editará a finales de este año. El difunto actor hollywoodense, Heath Ledger, quien encarnó al Joker en la última película de Batman, también dejó su aporte con un video inédito en el que interpreta “Black Eyed Dog” una canción de Drake, meses antes de morir accidentalmente por ingerir un cóctel de fármacos.

Nick Drake, de gran influencia en el mundo musical de hoy día, logró, con apenas 26 años, una brillante carrera como cantautor en su Inglaterra natal, pegando el salto al mundo entero tiempo después, con su disco más significativo: Pink Moon. El joven músico murió en 1974 por una sobredosis de drogas.

El álbum lo editará el sello Brushfire Records, discográfica propiedad de Jack Johnson, quien también participará del LP. El lanzamiento se prevee para fines de este año.

Fuente: 10musica


Escribe un comentario