Edición 45º aniversario The Velvet Underground en noviembre

The Velvet Underground 45 aniversario

Este otoño se relanzará el álbum homónimo de The Velvet Underground en una edición de lujo para celebrar el 45º aniversario de su edición original. ‘The Velvet Underground’ fue el tercer álbum de la banda, publicado en marzo de 1969 por MGM y supuso un nuevo rumbo para el grupo en más de un sentido. Atrás quedó el miembro cofundador John Cale y en su lugar se incorporó Doug Yule. La grabación fue también un salto estilístico en su carrera e incluyó clásicos de la banda como What Goes On, Pale Blue Eyes y Candy Says.

El Box-set aniversario saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre bajo el nombre de ‘The Velvet Underground – 45th Anniversary Super Deluxe Edition’, y contará con un total de 65 canciones en una colección de 6 CDs que también ofrece diferentes versiones y mezclas, un set de grabaciones de 1969 (muchas de ellas inéditas procedentes de The Record Plant en Nueva York) y otras grabaciones inéditas en vivo realizadas en San Francisco (The Matrix) en 1969.

El segundo CD de esta reedición incluye el denominado ‘The Closet Mix’, la mezcla que apareció en la primera tirada del álbum (definida por Lou Reed como “sin filtrar”), que luego fue sustituida por la del ingeniero Luis Pastor ‘Val’ Valentin, incluida en el primer CD de esta nueva edición. El tercer CD incluye una versión promocional en mono, mientras que en los CDs cinco y seis contiene diferentes grabaciones en directo de 1969. En el cuarto CD se recuperaron las sesiones de grabación del que se planeaba como cuarto álbum de The Velvet Underground, grabado en octubre de 1969 y que fue registrado para cumplir el contrato con MGM, pero que finalmente nunca llegó a ser editado.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario