Edurne presenta la versión sinfónica de “Amanecer”

Edurne

Desde que RTVE sacase a la luz la canción con la que Edurne representará a España en el próximo festival de Eurovisión, ‘Amanecer’, las críticas, buenas y malas, no han dejado de lloverle, a la canción y a la artista. Tanto bombo hicieron desde RTVE a la canción, a todo lo épica que iba a sonar y al videoclip, que cuando se descubrió, fueron muchos los que se quedaron así como fríos. La letra sonaba -y suena- a traducción hecha en cinco minutos y la melodía, si bien es buena, se acababa por hacer repetitiva. El videoclip, eso sí que sí, fue un auténtico despropósito, y esto lo dice un fan de Edurne.

Luego tocó presentarla en directo. Edurne es animal de directo, pero en la primera presentación de ‘Amanecer’, en el programa ‘Alaska y Segura’, -quizás por los nervios- tuvo la mala suerte de desafinar en repetidas ocasiones, consiguiendo con esto que la desconfianza de cara al festival creciese. De todos modos, tratándose de Eurovisión, tampoco hace falta irse demasiado lejos para recordar todo el apoyo que recibió Chiquilicuatre. Sí, cuando queremos, en España tenemos mucha guasa y muy mal gusto.

Ahora le ha tocado el turno a la versión sinfónica de ‘Amanecer’, una versión que Edurne grabó junto a la Orquesta y Coro de RTVE por el motivo de su 50 aniversario. Desde mi punto de vista, esta era una versión que hacía mucha falta, ya que la orquesta podía brindar a la canción toda esa epicidad que no tuvo en su versión original. Mi opinión, después de haberla escuchado, es que esta sería la versión ideal para llevar al festival. ¿Qué opináis vosotros?


Categorías

Cantantes, Festivales

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario