El adiós a Adam Yauch de los Beastie Boys

Adam Tauch

El integrante de los Beastie Boys tenía 47 años

Una gran pérdida: murió Adam Yauch, el miembro fundador de los a los 47 años víctima del cáncer. Yauch, junto a Michael Diamond (Mike D), y Adam Horowitz (Ad-Rock), era uno de los integrantes del grupo pionero del hip hop y el rap y referente del género desde la década del 80.

Al músico le fue diagnosticado cáncer en el año 2009, cuando le encontraron un tumor en la glándula salival y a pesar de eso grabó el último disco ‘Hot Sauce Committee Pt. 2’, pero la enfermedad le impidió aparecer en los videos y también para recibir el honor de ingresar al salón de la fama el mes pasado.

El grupo surgió en 1981 como una banda de hardcore que combinaba el punk y el rap con un sonido singular.
Los Beastie Boys publicaron numerosos álbumes, entre los que destacan su disco debut ‘Licensed to Ill’ de 1986, ‘Paul’s Boutique’ de 1989, y también ‘Ill Communication’ de 1994.

Adam Yauch también dirigió videos de Beastie Boys bajo el seudónimo Nathaniel Hornblower, mientras que en 2002 fundó su compañía de producción y distribución cinematográfica, Oscilloscope Pictures, que apadrinó películas como “We Need to Talk About Kevin”, y el documental de LCD Soundsystem, “Shut Up and Play the Hits”. RIP.

Vía | Exitoína


Categorías

Comunicados

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Martin Diaz dijo

    Un sencible fallecimiento, gracias Adam Yauch por tu música, siempre la escucharé.

Escribe un comentario