El adiós a Lucio Dalla, un grande de la canción

Si hace un instante informábamos sobre la muerte del cantante de los Monkeys, ahora tenemos que dar a conocer otra gran pérdida para el mundo de la música: nada menos que la del cantautor italiano Lucio Dalla, que falleció hoy de un infarto a los 69 años en Montreaux (Suiza).

Dalla anoche se encontraba en buenas condiciones y actuó en el Auditorio Stravinsky de Montreaux, según aseguró el responsable de la programación musical de la localidad suiza, Pascal Pellegrino. “Ofreció un concierto normal, ante unas 800 o 900 personas que corearon continuamente su nombre, un público muy caluroso que propició un ambiente realmente hermoso“.

Según Pellegrino, Dalla “se pasó la noche bromeando, hablando en francés, en un concierto perfectamente normal que duró algo más de dos horas, con 20 minutos de entreacto“. Sin embargo, hoy por la mañana después del desayuno comenzó a sentirse mal, dijo su agente de toda una vida, Michele Mondella, quien comentó aun desconcertado que “morir no era el estilo de Dalla”.

En sus en 40 años de carrera, Dalla emocionó con sus canciones como “Gesu Bambino”, con la que participó en 1971 en el Festival de la Canción de Sanremo y que supuso su primer gran éxito; internacionalmente su gran éxito llegó en los años 80 de la mano de “Caruso”, considerada una de las obras maestras de la música italiana por parte de los críticos.

Últimamente, Dalla protagonizó junto con su amigo el también cantautor Francesco de Gregori una gira italiana que había cosechado un enorme éxito. RIP.

Vía | EFE


Escribe un comentario