El adiós a Ronnie Dio

Una noticia por demás triste: Ronnie James Dio, una de las máximas figuras del heavy metal como vocalista, murió ayer a los 67 años de edad.

Su esposa, Wendy Dio, confirmó que “hoy se ha partido mi corazón. Ronnie murió a las 07.45 de la mañana“. Dio sufría cáncer de estómago desde noviembre pasado y recibía tratamiento en un hospital de Houston, Texas.

Muchos, muchos amigos y familiares pudieron decirle adiós en privado antes de que muriera en paz“, afirmó Wendy Dio.

Nacido en Nueva Hampshire en 1942, Dio entró en el mundo de la música con su propio grupo, Elf, y después se incorporó a Rainbow, el grupo del guitarrista Ritchie Blackmore de Deep Purple.

Más tarde, entró en Black Sabbath en 1980, en sustitución de Ozzy Osbourne, con esta banda grabó los clásicos “Heaven and Hell” y “Mob Rules”. Luego formó en 1983 su banda solista, Dio, con la que se siguió presentando a través de los años, con breves intervalos con la reuniones de Black Sabbath (últimamente llamados Heaven and Hell por cuestiones legales). RIP.

Vía | EFE


7 comentarios

  1.   danny dijo

    grande maestro, el heavy metal y el metal en general estara en parte vacio tras tu muerte… GLORIA A DIO CONCHASUMAREEEE!!!

  2.   Ibram dijo

    Rest in Peace se va un grande.

  3.   Clemente dijo

    La noticia me dejo muy dolido y desamparado, creci con su hermosa voz y talento. Que en paz descanse el Dios del Metal!

  4.   adrian dijo

    Realmente un vocalista como no habra otro en el mundo, me queda de recuerdo su hermosa voz e inconmensurable talento.
    Tuve ka dicha de verlo todas las veces que vino a Argentina y tenia esperanzas de hacerlo una ves mas, pero no pudo ser, lastima…

  5.   Juan Pablo dijo

    Recién me entero, y voy a tardar un rato en caer. Se fue uno de los mejores músicos de la historia. Grande DIO.

  6.   spindolla dijo

    gracias a ti por existir gracias por apoyarme . ……dios te bendiga Dio gracias por darme tu musica Que viva el Rock n Roll rock you on…

  7.   iydit dijo

    RUST IN PEACE

Escribe un comentario