El adiós al Flaco Luis Alberto Spinetta

La música argentina está de luto; ayer falleció Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos más emblemáticos que dio el rock de ese país. tenía 62 años y el deceso se produjo a causa de un cáncer de pulmón que padecía desde mediados del año pasado.

Spinetta formó parte desde fines de los 60 en grupos insignes como Almendra, Pescado Rabioso o Invisible. Luego, se dedicó a su faceta en solitario. Compositor de temas inolvidables como “Muchacha Ojos de Pape”, “Ana No Duerme”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Todas las hojas son del viento”, “Plegaria para un Niño Dormido” o “Bajan”, el músico fue internado en el sanatorio CEMIC de Buenos Aires a comienzos de este año por problemas diverticulares, que en un principio no estaban relacionados con su afección pulmonar.

El 30 de enero había recibido el alta luego de 25 días de internación. A finales del año pasado, se hizo pública su enfermedad.

Uno de sus cuatro hijos, Dante (fundador del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas), dejó un mensaje en Twitter: “Te amo por siempre Papá“. Su hermana Vera expresó que “Así mi corazón te añorará. Te amo papá“. Catarina, su otra hija, escribió: “No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de tí…Amor eterno a mi padre“. Finalmente Valentino, manifestó que “te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón“.

Vía | Clarin


Escribe un comentario