El alma blusera de Dr. House

Quienes semana a semana siguen las andanzas de Dr. House por televisión, habrán advertido la pasión que el célebre detective médico guarda por la música. Bueno, como tantas otras veces se dijo, no todo es ficción. Hugh Laurie, el talentoso actor inglés que da vida al singular facultativo, es un declarado melómano, que atesora desde pequeño un gran afecto por el blues sureño de los Estados Unidos.

Este amor por el blues, sumada a una sólida formación como pianista iniciada a los 6 años, lo llevó a grabar Let them talk, álbum en el que versiona a grandes referentes de la escena. Para tamaña empresa, Laurie logró reunir un puñado de artistas, entre los que se cuentan la cantante Irma Thomas, ganadora de un Grammy y apodada la Reina del Soul de New Orleans; el carismático Tom Jones; el compositor y productor Allen Toussaint, figura destacada del R&B de New Orleans; y el inoxidable y todoterreno Dr. John Creaux, a quien Laurie venera. Por su parte, el ideólogo del álbum pone voz y cuerpo en todas las canciones, además de encargarse del piano o la guitarra, según la ocasión lo requiera.

A pesar de semejante equipo, Laurie se comprometió hasta en el más ínfimo detalle, y trabajó codo a codo con el legendario Joe Henry, invitado para oficiar de productor. En diálogo con la prensa, el actor dijo estar “encantado de trabajar con Joe Henry, quien ha producido algunos de mis discos favoritos de todos los tiempos”.

En su presentación oficial, la banda interpretó tres temas: Swanee River, una bella reliquia escrita y compuesta a mediados del 1800 por Stephen Foster; The Whale Has Swallowed Me, de J.B. Lenoir, reflejo de la lucha por los derechos civiles en la Norteamérica de los años 60; y el clásico You Don’t Know My Mind, de Lead Belly, otro de los símbolos del blues fundante.

Let them talk se publicará la segunda semana de mayo en todo el mundo, y tendrá 15 canciones, entre las que se podrán encontrar piezas de Ray Charles, Robert Johnson, Louis Armstrong, Memphis Slim, Lead Belly, Professor Longhair y Jelly Roll Morton, además de las antes mencionadas.


Escribe un comentario