El boom de los espectáculos musicales

En los últimos tiempos, los musicales han ganado un rol protagónico en toda guia de espectaculos. Esta tendencia ha impactado increíblemente en el cine, en el teatro y en numerosas series que están surgiendo inspirándose en modelos populares como “High School Musical“.

La emblemática tendencia que hasta hace unos años era propia del “mundillo de Disney“, como los encantadores musicales de “La Bella y la Bestia“, actualmente se ha diversificado en todos los escenarios de las grandes ciudades con magníficos espectáculos de interés para todas las edades. El famoso “Hoy no me puedo levantar“, un magnífico musical con canciones de Mecano, despierta en Europa todo tipo de sensaciones donde predomina la emoción, las risas y la nostalgia.

En las carteleras madrileñas hubo un gran número de espectáculos musicales que cautivaron a decenas de miles de personas, entre los que se destacaron increíblemente: “Te quiero, eres perfecta… ya te cambiaré“, “A Little Night Music”, “Sweeny Todd”, entre muchos otros más.

Aunque lo más asombroso que se está observando, es la gran aceptación del público adolescente, situación que puede evidenciarse a través de la creciente participación de los más jóvenes en espectáculos musicales, ya sea en pequeñas obras a nivel escolar o dando sus primeros pasos a nivel profesional en algunas de las academias de teatro especializadas en esta magnífica expresión artística.


Escribe un comentario