El Ciclo 1906 de Jazz arranca a lo grande

1906 Reserva Especial ha presentado en rueda de prensa un total de 33 conciertos en 10 clubes de referencia del jazz de nuestro país a lo largo del próximo mes y medio.

El Ciclo se iniciará el próximo 17 de marzo con un gran concierto de Roy Hargrove Quintet en el Teatro Lara de Madrid y el día 18 en el Teatro Principal de Santiago.

El Ciclo 1906 de Jazz se consolida en la agenda cultural con la llegada de su cuarta edición que, en esta oportunidad, amplía la oferta de clubes y se supera en el cartel de artistas que girarán por 10 de los templos del jazz en España. Un total de 33 conciertos a lo largo de más de mes y medio de la mejor música jazz.

La excelente acogida del público en las tres primeras ediciones ha llevado a 1906 Reserva Especial a ampliar tanto la variedad de la oferta artística como de los locales donde se celebrarán los conciertos. Nuevas salas, más ciudades y un cartel de lujo componen las novedades de este Ciclo, dando un gran salto en términos de cantidad y calidad de la propuesta.

Este año, espacios nuevos se incorporan a la lista de clubes del circuito. El Microteatro por Dinero de Madrid, Jamboree de Barcelona y el Contrabajo de Vigo han dispuesto sus agendas para que 1906 Reserva Especial traiga en exclusiva a sus escenarios a los grandes nombres del jazz actual.

La agenda musical de esta temporada cuenta con la presencia de bandas como Tineke Postma Quartet y Sara Serpa, Virxilio da Silva Quintet y el cuarteto Yull Ballesteros, Arthur Kell. Javier Vercher, el trío Abe Rabade, Voro García, Jeff Berlin, Vargas & Legido, el quinteto de Wallace Roney y Kurt Rosenwinkel Band, quien será el encargado de cerrar el Ciclo 1906 de Jazz con dos citas a inicios del mes de mayo en los Teatros Rosalía de Castro de A Coruña y en el Teatro Lara de Madrid.

Roy Hargrove Quintet es el encargado de dar comienzo a la IV edición del Ciclo 1906 de Jazz. Galardonada por una trayectoria brillante en la que se incluyen dos premios Grammy, esta famosa banda americana dispondrá todo su armamento instrumental el 17 y el 18 de marzo, en dos conciertos en el Teatro Lara de Madrid y en el Teatro Principal de Santiago.

Puedes conocer más detalles en el site de Club1906


Escribe un comentario