El Conjunto Falopa y su Cancionero para un fogón anarcoperonista

Con una peculiar presentación que emula a las viejas revistas de música que se editaban en la Argentina en los tempranos años 70, el provocativo Conjunto Falopa acaba de lanzar su nuevo trabajo, titulado Cancionero para un fogón anarcoperonista.

El concepto de arte para este cancionero retoma la inolvidable Cantarock, una publicación que fue un fenómeno cultural (y de ventas) en la Argentina setentista. El grupo rescató aquella idea editorial y decidió prescindir de la cajita, reemplazándola por la revista, que incluye las letras y los acordes de cada tema, además de una serie de notas y artículos autoreferenciales, escritos para la ocasión.

A lo largo del repertorio, podremos encontrar ese combo de despiadada parodia y fina ironía que puede leerse todas las semanas en la Barcelona (un semanario argentino que repasa las noticias de esos7 días, similar al incorregible Jueves, de España. Tal vez la referencia se complete al descubrir a Pablo Marchetti, director de la Barcelona, poniendo la voz (y las letras ) en cada canción.

En cuanto al sonido, el Conjunto Falopa se despega (no mucho) de su tinte tanguero, y opta por sumar tantos géneros y estilos como sea posible, sin descuidar nunca el desenfado y arrebato que los hace únicos.


Un comentario

  1.   Oski dijo

    En realidad, la tapa del disco emula a la de la revista Canta Rock, que se publicaba a mediados de los 80.

Escribe un comentario