El Coro “Voces Blancas de Valladolid” viaja a Nueva York

voces blancas

La obra elegida es “Songs of Sanctuary”, y el compositor Karl Jenkins. El día seleccionado, el próximo lunes 18 de enero, y el lugar, el famoso Carnegie Hall de Nueva York. La finalidad del evento es realizar un concierto homenaje cuyo programa versa, en su totalidad, sobre obras de este músico galés. Los ensayos del concierto se realizarán durante los tres días anteriores al 18, con la presencia en los mismos del propio Jenkins.

Este concierto homenaje ha sido organizado por la Distinguished Concerts International New York, y en él que participarán 16 coros de todo el mundo. La formación vallisoletana dirigida por Clara de los Ojos participará también en la interpretación de otras composiciones, además del mencionado “Songs of Sanctuary”, como es el caso de “Te deum” y “The Armed Man: A Mass for Peace”.

“Songs of Sanctuary” está formado por un total de nueve piezas con influencias clásicas y neoclásicas, y todo a través de un texto formado por palabras inventadas, que transmiten una sensación de unidad musical absoluta.

En las Naciones Unidas

El coro de Valladolid no solo va a intervenir en el Carnegie Hall de Nueva York, también lo hará en el Colegio Internacional de Naciones Unidas (UNIS). To ello se deriva de un interesante proyecto de colaboración suscrito entre el Consulado General de España en Nueva York y las escuelas duales de idioma español/inglés, que trata de acercar la cultura española a las aulas norteamericanas. El UNIS ofrece sus enseñanzas a hijos de funcionarios y operarios de la ONU, de más de 130 países diferentes.

En el Colegio de Naciones Unidas, el coro “Voces Blancas” combinará extractos del mencionado “Songs of Sanctuary”, con otros de su espectáculo propio “Encantados”. La trayectoria de este coro de Valladolid continúa su progresión gracias a una trabajada calidad vocal, a una disciplina en los ensayos, a unas voces seleccionadas cuidadosamente y a una excelente dirección.


Escribe un comentario