El Día de la Música anuncia sus primeras confirmaciones

Two Door Cinema Club

La semana pasada se supo que el festival madrileño Día de la Música se celebrará los próximos 22 y 23 de junio. Ahora, la organización anuncia algunas de las bandas y artistas que protagonizarán estos dos días de fiesta. Los nombres de la banda irlandesa Two Door Cinema Club, la intensidad de los ingleses Maxïmo Park o la intelectual delicadeza de la neoyorquina St Vincent abren las confirmaciones de la cita musical.

También Love of Lesbian se presentan como grandes protagonistas de este Día de la Música, en el que presentarán un nuevo y esperado álbum. Junto a ellos, también destaca en la oferta nacional Christina Rosenvinge, que ofrecerá uno de los pocos conciertos con banda que ofrecerá este año. Hay sitio para propuestas curiosas y exquisitas, a pesar de no ser muy conocidas por el gran público. Es el caso de Twin Shadow, Apparat, Julia Holter, Mikal Cronin y Pegasvs, todos ellos practicantes de una música atmosférica y bastante especial.

Cierran esta primera confirmación de cartel una banda clásica del rock alternativa como los daneses The Raveonettes, la poética y a la vez épica propuesta de Fanfarlo (que presentan nuevo disco), y la gran revelación musical de 2012: la rapera neoyorquina Azealia Banks.

Los abonos para el Día de la Música ya están a la venta a un precio reducido durante las primeras semanas. Matadero Madrid se convertirá durante dos días en el espacio que acoja esta séptima edición, que se consolida como la gran oferta madrileña respecto a festivales musicales. Queda por confirmar si nuevamente el evento cumplirá con una de sus costumbres: la publicación de un disco conmemorativo grabado por algunos de los artistas de su cartel.

Fuente: Radio 3


Categorías

Actuaciones

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario