El Festival de Woodstock cumplirá 40 años

Festival de Woodstock

Michael Lang, uno de los fundadores de este mítico festival, está en búsqueda de financiación para poder ofrecer lo que será la edición de su 40 aniversario, que se llevará a cabo el verano que viene.
Ha adelantado que desea que todo sea gratuito, amigable con el medio ambiente y se desarrolle en Nueva York.

Queremos que no haya nada artificial y usaremos tantas técnicas para preservar el medio ambiente como podamos.
Habrán muchas bandas cuyo legado permanece hasta hoy; puede que estén The Who, Santana, Crosby, Stills & Nash y Joe Cocker. También habrá un espacio para los Red Hot Chilli Peppers y para Dave Matthews… esas serían las preliminares musicales para este año
”, comentó.

La edición original de Woodstock tuvo lugar en 1969 en la ciudad de Nueva York, con Jimi Hendrix y The Who como principales actuaciones.
Desde entonces, los organizadores han ofrecido varios eventos conmemorativos: el último de ellos en 1999, marcado por los disturbios y peleas entre la policía y los asistentes.

Al respecto, Lang comentaba:
Cuando la gente piensa en Woodstock, no se le viene a la memoria el del ‘99 o el del ‘94… ellos recuerdan el evento de 1969.
Lo que ocurrió hace diez años fue algo lamentable, pero no creo que haya causado un daño irreparable a la imagen del festival
”.

Añadió que también está considerando ofrecer un Woodstock simultáneo en Tempelhof, el aeropuerto de la capital alemana.

Vía | Billboard


Escribe un comentario