¿El fin del FIB?

Público FIB
El futuro del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el principal atractivo turístico de la provincia de Castellón, está en peligro después de que este martes la empresa del británico Vince Power, propietaria del certamen, sufriera una nueva caída en la bolsa de Londres y estudie solicitar el concurso de acreedores al no poder satisfacer los pagos pendientes, según informa The Guardian.

El paso que prepara la sociedad propietaria del FIB, la británica Music Festivals Group, es la consecuencia de su caída en el mercado bursátil, que arrancó el pasado viernes con la suspensión de la cotización y que el lunes vivió una jornada negra.

Según ha publicado el periódico británico The Guardian, el valor de Music Festivals Group ha experimentado en un escaso margen de tiempo una caída a plomo en el parqué bursátil. Si en junio de 2011 la empresa del FIB estaba valorada en 10 millones, este mes de septiembre se despeñó hasta 310.000 libras, un retroceso que se ha traducido en el más que probable concurso de acreedores.

Con la previsible suspensión de pagos para atender los requerimientos de los proveedores, la gran incógnita ahora es el futuro del FIB, la joya de la corona del turismo de Benicàssim y de la provincia de Castellón.

La edición de 2013 ya tiene fechas e, incluso, los fibers tienen a la venta los abonos, pero ahora mismo es toda una incógnita su celebración por las complicaciones financieras de la empresa de Vince Power, que el viernes pasado suspendió su cotización y este lunes no pudo remontar su adversa situación económica.

Más información – Bob Dylan, el as en la manga del FIB

Fuente – El Mundo


Categorías

Noticias, Varios

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario