El futuro de la música: hacia la digitalización

Se abrió hoy el foro MIDEMNet en Cannes, que precede a la 42 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se inaugura mañana lunes. Y la mayor preocupación es la caída de las ventas de discos físicos.

Las grandes empresas del sector se orientan hacia la diversificación del negocio, lo que se llama el modelo o estrategia de los “360 grados“. Por eso las discográficas pasarán a ser “casas de artistas”, dijo Dominique Leguern, la directora general del MIDEM, la mayor feria de música a nivel mundial.

Las casas de discos van a cambiar, evolucionar, cambiar su manera de trabajar”, afirmó Leguern. “Se convertirán en casas de artistas, harán mercadotecnia entorno a ellos y los promocionarán a través de todos los nuevos actores de la industria musical, como la telefonía móvil, las tecnologías digitales que desarrollan el per 2 per” legal, los abonos o los sitios especializados“. Es decir, todo pasará a través de los  formatos digitales y lo físico quedará cada vez más en desuso.


Categorías

Actualidad, Varios

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario