El Lemon Pop Festival confirma sus primeros artistas

lemon

El festival de música indie Lemon Pop, celebrado en Murcia, crece año tras año en convocatoria de público y calidad en su grilla. Por el evento han pasado The Only Ones, y en ediciones anteriores la afluencia trepó a los 25.000 espectadores.

La decimocuarta edición traerá a los escoceses BMX Bandits, el cantante de pop noruego Vibeke Saugestad, los ingleses The School, el sueco Joel Alme, el grupo Mam, los locales Iluminados, Boat Beam, Half Foot Outside y Ginger Lynns. Además, se realizará un tributo a Elefant Records en su aniversario número 20 y un pequeño fest dentro del mismo, el VivaLemonPop Party, animado solo por bandas murcianas.

Pese a los rumores que hablaban de una probable cancelación del fest, las autoridades salieron a desmentirlo, pero reconocieron que el evento atravesó y atreviesa momentos difíciles: “Nos hemos planteado la 14ª edición del Lemon Pop Fest como un ejercicio de resistencia. Lo más sensato habria sido desaparecer en silencio. Pero, aunque soplen vientos desfavorables para los festivales independientes, no nos apetecía arrojar la toalla. Creemos que tenemos algo que decir antes del adios” comunicaron los organizadores.

El Lemon Pop de este año se festejará los días 3, 4 y 5 de septiembre en Murcia, y será totalmente gratuito, tal como lo fueron en las temporadas pasadas.


Escribe un comentario