El mundo de la música de luto: Fallece David Bowie.

Fallece Bowie

Nos hemos quedado huérfanos de una de las estrellas más carismáticas, seguidas, y consolidadas, del panorama musical a lo largo de muchos años. Somos muchos los que hemos ido creciendo con su música, Bowie ha sido nuestro compañero vital a lo largo de nuestras vidas, y hoy nos ha dejado. Tenía 69 años.

David Bowie ha fallecido a causa de un cáncer, cuya existencia muy pocos conocían. Su propio agente desmintió que el astro tuviese esta enfermedad. Al parecer llevaba 18 meses luchado contra el cáncer. Nos abandona dejándonos su último legado, “Blackstar”, que ocupa el número veinticinco es su dilatada carrera, y que ha supuesto una excelente acogida de la crítica.

La noticia ha sido publicada en el Twitter oficial del cantante mítico, y confirmada por su propio hijo. Bowie nació en 1947 en Brixton, Londres. La fama mundial que le ha acompañado a lo largo de toda su vida la consiguió con “Space Oddity”. Corría el año 1969, y este trabajo catapultó al joven artista al número cinco del ranking británico de los sencillos más vendidos.

Tres años de pruebas y readaptación de su estilo lo llevaron a resurgir de nuevo con su sencillo “Starman”, dentro del disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

Su último trabajo, “Blackstar”, ha sido presentado hace muy poco con un inquietante y perturbador vídeo musical de uno de sus temas. En el video clip, Bowie está con los ojos vendados, en un hospital psiquiátrico. Tiene una duración de cuatro minutos y supone el lanzamiento de “Lazarus”, uno de los temas del trabajo, que tiene sólo siete canciones, pero con la calidad a que nos tiene acostumbrados.

En estos últimos años se ha especulado mucho sobre la salud del astro musical. Pero Bowie ha preservado mucho siempre su vida personal, y sus apariciones públicas han sido muy escasas. El último concierto que realizó fue en Nueva York, con fines benéficos, en el año 2006. David Bowie se casó dos veces, la segunda de ellas con la conocida modelo Iman, y ha tenido dos hijos.

Bowie vivirá siempre en nuestros corazones, y su llama nunca se apagará.


Escribe un comentario