El nuevo album de Bon Iver podría tardar “3 o 5 años”

Justin Vernon

Justin Vernon tiene la agenda llena. En una entrevista para USA Today (con motivo de su nominación a los Premios Grammy)  ha contado que “el proyecto Bon Iver” evolucionará en los próximos años y podrían pasar “tres o cinco” hasta que edite un nuevo álbum. Recordamos que su album “Bon Iver” editado el año pasado ha sido uno de los más aclamados de la crítica y que ha colocado a Justin Vernon en la cima de artistas más relevantes de los últimos tiempos.

Vernon  asegura que tiene  que “esperar a que las canciones se aparezcan” ante él, por lo que se ha enrolado en todo tipo de proyectos para no perder el buen ritmo de su banda, que se ha ganado a la crítica con su segundo  y exitoso album.

Entre sus actividades están las colaboraciones con Alicia Keys y Flaming Lips, un nuevo álbum de Volcano Choir, una aparición en el próximo disco de The Chieftains y otro disco con the Shouting Matches, en un intento por hacer música blues-gospel (recordamos que en 2010 apareció en el alabado album de Kanye West, “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”).

La otra prioridad de Vernon será publicar un libro acerca de sus cantantes femeninas favoritas, entre las que cita a Casey Dienel, Bonnie Raitt o la propia Alicia Keys. Y también ha hablado de colaborar con artistas elegidos por él en un álbum benéfico.

El hilo de esperanza para los fanáticos de Bon Iver (como banda) es que el propio Justin advierte: “quizá sólo tarde un año” (en sacar nuevo álbum). Al final, todo dependerá de las canciones. Esperemos que no tarden en aparecer.

Fuente: Radio 3


Categorías

Cantantes

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario