El Paris Saint Germain pide la retirada del videoclip de M.I.A. “Borders”

M.I.A.

Siempre comentábamos acerca de las pocas noticias que llegan referentes a M.I.A. y a su próximo álbum, ‘Matahdatah’. Bueno… tenemos una noticia buena y otra no tanto. La buena es que llega una nueva noticia sobre M.I.A. y la mala es que no tiene nada que ver con el dichoso estreno de ‘Matahdatah’.

El pasado mes de noviembre M.I.A. estrenaba el single ‘Borders’, tema en el que denunciaba el drama de los refugiados del norte de África. ‘Borders’ vino acompañado de su pertinente videoclip, un gran trabajo dirigido por la propia M.I.A. cargado de mensajes, como el grupo de refugiados que formaban la palabra ‘LIFE’ (vida) mientras saltaban una valla o el barco creado con los cuerpos de los propios refugiados.

El problema surge a raíz de la ropa que viste M.I.A. en el videoclip, una camiseta del equipo Paris Saint Germain con el eslogan modificado, de “Fly Emirates” a “Fly Pirates”. El club de fútbol envió una carta a Universal, productora de M.I.A., pidiendo la retirada del videoclip y una compensación económica por el daño que dicho videoclip ha hecho a la imagen del equipo.

En la carta que el Paris Saint Germain envió a Universal explican “la desagradable sorpresa de encontrar que la cantante, en su videoclip, aparece dos veces llevando la camiseta oficial de nuestro equipo”, culpando incluso a Universal de haberse “aprovechado de la popularidad y reputación del club para hacer más atractiva a la artista y consecuentemente ganar más dinero”.

El asunto ahora es que esta carta, que se acaba de hacer pública, fue enviada el pasado 2 de diciembre y, a día de hoy, el videoclip de ‘Borders’ sigue disponible en todas las plataformas en las que ya se encontraba, como queriendo dejar ver desde Universal que no se han tomado muy en serio la queja. M.I.A. subió la carta ayer a su cuenta de Twitter y ya junta más de 3 mil retweets.


Categorías

Noticias, Videoclips

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario