El Primavera Sound confirma a Blur

Bombazo para empezar a abrir boca con el festival Primavera Sound de 2013. Blur será una de las cabezas de cartel. El festival barcelonés -que también tiene sede en Oporto (Portugal)- sigue con su cita con la gloria del pop-rock mundial y sigue atrayendo a los grandes nombres de la música de ayer y de hoy. Así, el Primavera Sound ha informado de que Blur serán uno de los imanes de la próxima edición. Los británicos estarán en Barcelona el viernes 24 de mayo, y en Oporto el 31 de mayo.

El de Blur es el paradigma de banda de pop que acaba autodestruyéndose. Fruto del talento de Damon Albarn, los Blur marcaron la agenda del llamado brit-pop de la década de los noventa, en franca y dura competencia con los Oasis de los hermanos Gallagher.

A finales de los noventa Albarn empezó con sus proyectos personales y Graham Coxon, el guitarrista de las gafas, rompió con el grupo, factores que agotaron uno de los proyectos más frescos y potentes del pop británico de las últimas décadas.

Recientemente, Damon Albarn ha publicado el disco Dr Dee así como otros trabajos con los populares Gorillaz y The Good, The Bad And The Queen. Por su parte, Graham Coxon ha sacado varios discos en solitario. En los últimos años, Blur ha dosificado sus apariciones en directo.

Más información – Blur avanzan su nuevo material

Fuente – El País


Escribe un comentario