El regreso de Viuda Gomez e Hijos

El Beasto ha decidido recuperar a una de las bandas más arrolladoras del punk gallego de los 80, Viuda Gómez e Hijos, y nadie mejor para explicarnos la historia del grupo que Jesús Ordovas, uno de los locutores de Radio 3 que más grupos nos descubrió en sus programas.

Hijos putativos del Punk Británico y Americano,Viuda Gómez e Hijos bebieron de las mismas fuentes que Parálisis Permanente, Derribos Arias, Décima Víctima, Gabinete Caligari, Desechables, PVP, LA UVI, TNT, La Broma de Satán, Cámara, 091, Código Neurótico, Zoquillos, Polanski y el Ardor, Zarama, Bulbo Raquídeo, Nueva Religión , Siniestro Total, Os Resentidos, Radio Océano, Eskizos y cientos de bandas más que me enviaban sus maquetas, en cinta o en k7 al Diario Pop de Radio3.

Sonaron en Esto No es Hawai, junto a todos ellos y con el tiempo fueron fichados por Rocky, el manager de Polanski, que editó sus canciones más depuradas en La General de Fonomusic.

 Pero, a pesar de que hacían buenas canciones, tenían que competir en el mercado con otros grupos apoyados por sellos más potentes, como DRO, que con Siniestro Total, Os Resentidos y Aerolíneas Federales logró que los grupos de Vigo se impusieran a los de A Coruña.

Ahora, con el paso del tiempo, se puede comprobar el poder primigenio de Viuda Gómez e Hijos, paradójicamente cercano al de Triángulo de Amor Bizarro, que sí que han tenido la suerte que no tuvieron los coruñeses.

Disco 1 Cara A :
1. Viuda Gómez
2. Me Encerré En El ascensor
 
Disco 1 Cara B:
1. Me Gusta El Nodo
2. Te Falta Un Diente
 
Disco 2 Cara A:
1. Gorda
2. Funeraria Riazor
 
Disco 2 Cara B:
1. Yo Nací En Un Castromil
2. Ay Que Disgusto Que Al Enano No Le Gusto
3. Hoy Me Encontré Una Gorra De Guardavías


2 comentarios

  1.   Pedro Otero Cerveró dijo

    Recuerdo este grupo musical de cuando estudiaba en Jesuítas,con la hermana del cantante,jorge soto,estuve en su local de eirís tocando con Dani,batería,al q a veces aún veo,le pedí hace años música de viuda gómez,me apetece mucho oirla,pero me dijo q no tenía y me pasó un disco de radio oceano. Son mis bonitos recuerdos.

  2.   Pedro Otero dijo

    Yo no tengo ni idea de navegar en Internet, simplemente un día se me ocurrió buscar una música q me hacía coña cuando era un chaval y así empecé a buscar a Viuda Gómez, unos amigos, 2 muy buenos amigos, tenían una banda de Rock y ensallaban en el mismo local q Viuda Gómez, eran un grupo punk q había nacido en Sta. M@ del Mar, mis amigos ensallaban allí y a veces yo con mi mejor amigo, Luis, íbamos allí con litronas, material bélico pa fumar … y así tengo mi recuerdo de cuando era un chavalín. Al poco cambió todo, Antonio se fue a estudiar la carrera a Santiago, yo padecí un traumatismo craneo-encefálico muy severo, pq tuve un accidente fortuito jugando al rugby (Juvenil) y estube en coma profundo 3 meses …después muchos años de infierno durante la rehabilitación y ahora aquí estoy, Hery fue a hacer el servicio militar voluntario, del q yo libré por la minusvalia ocasionada por mi accidente cerebral, Luis se cambió a hacer 3 de B.U.P. a Eirís y así fuimos separándonos. Ahora Antonio tiene un hijo de 6 años,está casado y desapareció. Hery es un Jonkey y saba Dios si estará en la carcel …, yo estoy casado con un encanto de mujer q se dedica a la puericultura, tiene un comercio de cosas para los bebés de 0 a 2 años ( Azul y Rosa) y yo trabajo en las oficinas centrales de Mutua Gallega, y por último está luis, q es hermano de Antonio, en un coco de tío, sacó la carrerra pero tuvo mala suerte en la vida pq acabó mal en más de un trabajo y ahora está en paro y padece esquizofrenia, la lleva bien, pero tiene q medicarse de por vida … Así cuento brevemente nuestras historias. Un abrazo para todos los q lean esto.

Escribe un comentario