El reto de Animal Collective

Animal Collective

Si visitas la página web de Domino Records, te aparecerá de la nada un vídeo que te pide que por favor no te despegues de la pantalla, porque lo que verás, es la información sobre el nuevo álbum de Animal Collective. “Centipede Hz” es su nuevo esfuerzo, que verá la luz en septiembre, tras haber publicado en 2009 el aclamado “Merriweather Post Pavilion” disco de la pasada década para algunos medios especializados como Rockdelux.

El grupo comenzó su andadura a principios de la pasada década y su música sigue siendo inclasificable. Si bien sus sonidos se encuadraron dentro de una corriente que se acertó en llamar psych folk, terminaron adoptando formas más cercanas al pop con sus últimos trabajos pero siempre con un plus de experimentación que siempre le ha valido como reconocimiento por reinventar la música pop.

Rercordamos que hace unos días, el grupo fue noticia porque nos adelantaba dos temas nuevos, titulados “Honeycomb” y “Gotham”, que forman parte de un vinilo de 7” que verá la luz el 25 de junio. Pero esto tan solo será un aperitivo para que, después del verano, disfrutemos de una nueva entrega de Animal Collective, mientras tanto podéis escuchar tantas veces como queráis su nuevo single y haceros con una copia limitada a través de la web de Domino Records.

Este es el tracklist de ‘Centipede Hz’:

  1. Moonjock
  2. Today’s Supernatural
  3. Rosie Oh
  4. Applesauce
  5. Wide Eyed
  6. Father Time
  7. New Town Burnout
  8. Monkey Riches
  9. Mercury Man
  10. Pulleys
  11. Amanita

Fuente – Mondosonoro

Más información – dominorecords, los discos que vienen


Escribe un comentario