El último adiós a Antonio Vega

vega

Una noticia de esas que no querríamos dar: el gran compositor madrileño falleció hoy a 10.50 horas (hora española) como consecuencia de una neumonía.

Vega, de 51 años, llevaba desde el día 20 de abril ingresado en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda ya que padecía un cáncer de pulmón. En la sede madrileña de la Sociedad General de Autores de Madrid se instalárá la capilla ardiente.

Es bueno precisar que Antonio Vega fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega, guitarrista y cantante, el bajista Carlos Brooking y el batería Ñete, banda que creo el hit “La Chica de ayer“, considerada por muchos la mejor canción del pop español de la historia.

Nacha Pop regresó a los escenarios el pasado año, con una gira conmemorativa de veinte años. RIP.

Vía | 20Minutos


2 comentarios

  1.   atahualpa dijo

    es imposible querer entender la historia de la cultura contemporanea del mundo hispano sin conocer la obra de Antonio Vega!!

  2.   Jacobo montero dijo

    Es una gran pérdida para el mundo de la música, era para mi el uno de los mejores compositores y cantantes que fueron parte de mi vida ..se fue con el un pedazo de mis recuerdos…..desde méxico siempre te recordaré .nacha pop

Escribe un comentario