El último adiós a Cesária Evora

Ultimo adiós para la cantante caboverdiana Cesária Evora, fallecida el sábado a los 70 años de edad: el funeral se celebrará el martes en su localidad natal, Mindelo, al norte de la Isla de San Vicente, donde también serán enterrados sus restos.

Las muestras de reconocimiento y homenaje a la artista, considerada la principal voz de Cabo Verde y una de las más importantes de toda Africa, continuaron a lo largo de la jornada del domingo.

Recordemos que Cesária Evora dio a conocer a nivel internacional dos de los géneros más típicos de la música caboverdiana, la “morna” y la “coladera”, consiguiendo numerosos premios, entre ellos el Grammy a Mejor Album en 2004.

Évora falleció el sábado debido a problemas respiratorios, y sólo apenas tres meses después de que anunciara su retirada de los escenarios por prescripción médica.

Había nacido en Mindelo, São Vicente, Cabo Verde, el 27 de agosto de 1941 y también era conocida como ‘la diva de los pies descalzos’, debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país.

Vía | EFE


Escribe un comentario