ELVIS PRESLEY, A SUBASTA

ELVIS PRESLEY, A SUBASTA

En la semana Elvis de Graceland, que sucederá próximamente, se van a subastar diferentes objetos que pertenecieron a Elvis Presley. Uno de los más interesantes es la guitarra que utilizó en los ensayos de su especial de vuelta de 1968.

Otros objetos de interés son su partida de nacimiento, un traje negro y oro con el que actuaba, un anillo indio y un collar TCB.

La guitarra se la regaló Presley a Nancy Rooks y tiene un sunburst cereza con incrustaciones madreperla en el diapasón. Como elemento añadido a la guitarra se ofrece un estuche negro moderno de tapa dura Gibson.

Los expertos estiman un valor objetivo de la guitarra de 30.000 dólares, pero en la subasta saldrá a partir de $ 10.000. El acto de la subasta comienza el 13 de agosto.

Por otra parte, los herederos de Elvis Presley han presentado una demanda contra un casino-hotel de Las Vegas a principios de este año. Entre las alegaciones, se dice que el hotel está utilizando artefactos y objetos de interés relacionados con el rey del rock como parte de una disputa de arrendamiento.

A lo largo de estos últimos años, los herederos de Elvis han ido presentando demandas tratando de recuperar los trajes de escenario, joyas, cartas y un anuario de la escuela secundaria.

Recordemos que la primera grabación de Elvis Presley ya salió a subasta y se consiguió vender por 300.000 dólares. Se trataba de un viejo disco de acetato de 1953 con “My Happiness”, de cara A, con ‘That’s When Your Heartaches Begin’ en el lado 2. El tema lo grabó Presley por su cuenta y riesgo, tenía por entonces 18 años.

En cuanto a los datos que se tienen de esta primera grabación, los expertos aseguran que el mítico Rey del Rock tuvo que escuchar a la canción en la casa de un amigo ya que su familia no tenía tocadiscos.

Imagen:elnuevodiario.com


Escribe un comentario