Emeli Sandé regresa al panorama musical con “Hurts”

Hurts Emili Sandé

Emeli Sandé vuelve la escena musical luego de cuatro años, con un nuevo álbum que lleva el nombre de ‘Intermission’. Este nuevo trabajo de la cantante y compositora británica será el sucesor de ‘Our Version of Events’ (feb. 2012), un álbum que la catapultó a la fama y con el que logró cosechar excelentes críticas y numerosos premios, como el Critic’s Choice Awards en los BRITs de 2012 y Mejor Álbum del Año en el de 2013.

El pasado 25 de agosto, Sandé compartió un snippet de su próximo álbum en su cuenta de Twitter, junto con el mensaje: “Inhale, exhale, release and let yourself receive forgiveness”. Luego de una serie de teasers la cantante británica confirmó que ‘Hurts’ sera el primer single de ‘Intermission’, el álbum que se presentará el próximo 16 de septiembre.

‘Hurts’ es una balada compuesta por la propia Emeli junto a los musicos Mac & Phil (Miguel, Naughty Boy). Sobre este trabajo la cantante comentaba en los medios: “He decidido lanzar ‘Hurts’ como primer single porque siento que este tema representa todo lo que he estado evitando decir durante mucho tiempo. Es sin dudas toda una catarsis interna. Sintetiza todo lo que he querido decir durante todos estos últimos años, y que ya no quiero seguir guardando”.

El nuevo trabajo refleja una etapa personal de Sandé luego de su consagración internacional, la cual al parecer no ha sido un camino de rosas, tal como lo confesaba en una reciente entrevista en la que relató que, luego de terminar la gira de lanzamiento de su álbum de debut, se encontraba exhausta y sintió la presión en su entorno más próximo: “Se que esto podrá sonar un poco dramático, pero en aquellos días solo quería desaparecer del mapa. Me sentía desbordada y tenía la sensación de que todo esto tenía que parar de algún modo. Supe reaccionar a tiempo y después, poco a poco, empezó todo a aflojar paulatinamente. Si miro hacia atrás, me sentía como dentro de una olla a presión a punto de explotar. Afortunadamente supe cuando echar el freno y mirar dentro de mí para darme cuenta de quién soy realmente. Ha sido la lección más grande que he aprendido en mi vida, sentirme a gusto conmigo misma, con lo que represento y con las convicciones que defiendo”.



Escribe un comentario