Empire of the Sun lanza el primer adelanto del álbum “Two Vines”

Two Vines

El dúo australiano Empire of the Sun anunció hace pocos días el lanzamiento de su próximo disco, que llevará como título ‘Two Vines’, y será editado a través del sello Astralwerks el 28 de octubre.

‘Two Wines’ será el predecesor de ‘Ice on the Dune’, editado en junio de 2013 y así mismo será el tercer álbum de estudio en la discografía del dúo electro-pop. El nuevo trabajo de Empire of the Sun fue grabado en Hawaii y Los Ángeles y fue co-producido por el propio dúo en colaboración con Peter Mayes, productor que ha participado en otros trabajos de figuras como Sia, The Killers y Mika.

Entre las colaboraciones especiales se incluyen los músicos, Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac, Wendy Melvoin (Prince and the Revolution’s) y dos colaboradores de David Bowie en el álbum ‘Blackstar’ (2016), el pianista Henry Hey y el bajista Tim Lefebvre.

En el comunicado de prensa del lanzamiento, uno de los integrantes del dúo, Nick Littlemore, describió cuál fue el tema que inspiró el concepto creativo de ‘Two Vines’: “Al principio del proyecto teníamos una imagen fija, inclusive antes de componer el primer tema, teníamos en mente un escenario donde una ciudad moderna era engullida por la vegetación de una jungla, imaginamos un simbolismo de cómo la Madre Tierra recuperaba por sí misma el planeta. Todos los edificios del planeta se convertirían nuevamente en arena, todo el entorno creado por el hombre sería nuevamente absorbido por la naturaleza. Queríamos trabajar en un nuevo proyecto reflejara la belleza de un escenario así y el modo en que la sabiduría de las plantas pueden proporcionarnos la receta sobre cómo vivir en armonía con este hermoso planeta”.

También su vocalista, Luke Steele, daba su opinión sobre el nuevo trabajo: “Una de las mejores ideas de este proyecto ha sido la decisión de ir a grabar a Hawaii. Esas islas con esos paisajes fueron sin duda uno de las motivaciones principales para mí. Me gustaba pasar la mañana surfeando, y luego al anochecer ponerme a componer los temas de este álbum”.

Como primer adelanto del nuevo álbum el dúo presentó esta semana el single inédito ‘High and Low’.


Escribe un comentario