En China: “El Chinese Democracy es venenoso”

Chinese Democracy

Como era de esperarse, en este país ya ha comenzado una campaña para intentar vetar este disco: Un periódico chino ha calificado al último trabajo de los Guns ‘n’ Roses, Chinese Democracy, como un ‘ataque venenoso contra nosotros’.

Ha trascendido además, que el tema homónimo del álbum no aparece en las versiones chinas: Se muestra una referencia al excluido grupo espiritual llamado Falun Gong y se aprecia la siguiente frase… “If your great wall rocks, blame yourself”.

En el artículo del periódico se menciona que además de este ‘venenoso ataque’, el grupo muestra claras señales de ‘haberse ensañado con ellos‘.
Mientras tanto, la página web del grupo, Web.gunsnroses.com, se encuentra bloqueada en todo el país.

Vía | BBC


Un comentario

  1.   Virginia dijo

    Lo del gobierno chino es tan, tan fuerte que a mi me indigna que un país que en teoría es tan moderno, tan vanguardista, tan interesante (que lo es)… sea tan retrógrada, tan controlador y tan neurótico como también lo es. La censura de los blogs, de las cámaras de fotos en los juegos de Pekín, las limitaciones de las horas de juego de los niños… me alucinan un poco. Pero esto ya… se supera… Guns’n’Roses son magníficos, Axl Rose es un crack y el enfado de China es flipante.

Escribe un comentario