En octubre llegará ‘Crimson/Red’, el nuevo álbum de Prefab Sprout

Luego de más de cuatro años sin lanzar un álbum de estudio, Prefab Sprout vuelve a la escena musical con el anuncio de un nuevo trabajo denominado ‘Crimson/Red’ que saldrá a la venta el día 7 de octubre. El nuevo álbum fue realizado íntegramente por el líder de la banda Paddy McAloon durante el ultimo año y medio. McAloon escribió y grabó todas las canciones del álbum y que a su vez tocó todos los instrumentos en el mismo.

Hace pocos días se publicaba en la cuenta de Prefab Sprout en YouTube el que sería el primer single del álbum, ‘The Best Jewel Thief In The World’, una contagiosa canción al mejor estilo pop que desde hace décadas caracteriza a Prefab Sprout y que habla del arte de componer canciones.

‘Crimson/Red’ traerá un total de diez canciones entre las que destacan ‘Mysterious’, en la cuál McAloon habla de Bob Dylan, ‘The Songs Of Danny Galway’, en la que relata de su encuentro con Jimmy Webb en 1991 y ‘Grief Built the Taj Mahal’, en la que el compositor británico muestra su fascinación por las metáforas y los relatos históricos, un tema que parece inspirado en el jazz oscuro. Otros títulos del disco son ‘Billy’, ‘The List Of Impossible Things’, ‘Adolescence’, ‘Devil Came A Calling’, ‘The Dreamer’ y ‘The Old Magician’.

Más información – ¿Nuevo disco de los Prefab Sprout?
Fuente – Repubblica


Categorías

Actualidad, Pop

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Iñaki dijo

    Es uno de mis grupos favoritos.
    Pensaba que, tras el lanzamiento del último álbum, ya se estaban diluyendo hasta desaparecer.
    No sé por qué se me ocurre hoy buscar información sobre ellos y me encuentro con que en unos días editan un nuevo álbum.
    Qué sorpresa y qué alegría me he llevado !!!
    Parece que ya sólo queda su lider pero es suficiente…
    Es suficiente garantía de calidad y talento a raudales…

Escribe un comentario